Midnightsun
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con las notas de un piano

Ir abajo

Con las notas de un piano Empty Con las notas de un piano

Mensaje  Invitado Sáb Nov 22, 2008 12:25 pm

Era un día lluvioso, como cualquier otro día normal en Forks, traía una chaqueta muy ligera, a veces me estorbaba pues a fin de cuentas no era necesaria, pero tampoco podía llegar con primavera pues llamaría muchísimo la atención. Entré al edificio en donde estaba mi salón. Todos estaban en clase así que los pasillos estaban completamente solos, no está de más mencionar que parecía un fantasma en ellos, el pensamiento me hizo gracia. No faltaba mucho para que mi clase comenzara, así que me dirigí directamente a éste sin detenerme por el salón de maestros.

Era un salón grande, probablemente por las proporciones del piano, un hermoso yamaha de cola color negro. Entré a éste, deje mis cosas en un escritorio puesto en el rincón junto a la ventana. Pasé mis dedos por la tapa de éste, que estaba levantada, observé el esmalte, el color, la forma, el grosor. Era un instrumento realmente hermoso.

Toqué: La, Si, Do, Re… muy despacio, y no pude contenerme más, me senté en el banquillo.

Pasé mis dedos ligeramente por las teclas, sin tocarlas. Cerré mis ojos y comencé con las primeras notas Für Elise de Ludwig van Beethoven. La música llenó el salón, y mi cabeza. No veía, no olía, no escuchaba, ni sentía nada fuera de la música. Con cada nota que tocaba era un respiro más que tomaba mi alma.

La pieza se movía ligera, y flotaba con cada movimiento que hacía, muriendo poco a poco. Llegó a su fin. Suspiré profundamente y abrí los ojos, solo para darme cuenta de que tenía un público muy basto en el marco de la puerta. Vaya, si fuera capaz de sonrojarme lo hubiera hecho. “Lo siento… pasen” y sonreí tímidamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con las notas de un piano Empty Re: Con las notas de un piano

Mensaje  Chris O´Brien Dom Nov 23, 2008 12:30 pm

La primera vez que asistiría a clase de música y ya estaba atrapado. Escuché y ví con mucha atención como la profesora se entregaba a la pieza, con los ojos cerrados. Tocaba excelentemente bien. Sus dedos se deslizaban por las teclas del piano con una suavidad y exctitud asombrosa. Me quedé maravillado... Había sido el primero en llegar, pero poco a poco fueron acercándose más alumnos. Hasta que la melodía terminó y ella no dijo que podíamos pasar al aula. Yo, por supuesto, tomé una de las bancas de adelante, no quería perder ningún detalle de la clase.
Chris O´Brien
Chris O´Brien
Moonlighters

Cantidad de envíos : 189
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Con las notas de un piano Empty Re: Con las notas de un piano

Mensaje  Invitado Dom Nov 23, 2008 7:35 pm

Era hermoso lo que mis oídos escuchaban
conocía perfectamente la canción
no pude evitar seguirla con la mente
mientras la escuchaba a través de la puerta.

Estaba entre los muchos que observaban
a la maestra por fuera, atónitos
¿algún día sería capaz de tocar así?
eso esperaba.

La maestra en verdad era otra cosa
tenía un talento increíble
violín, piano, ¿qué más podría hacer... mecánica?

Disfruté cada uno de los compaces de la pieza
Tenía ya autorización para tomar esta clase
junto con la de violín

Cuando ella terminó, parecía apenada
¿por qué si tocaba de manera tan perfecta?
Entré al salón y no pude evitar sonreírle

"Hola" le dije y su sonrisa de regreso fue impactante
parpadee un par de veces,
tal vez si me recordaba.
Me senté justo al lado de un chico
que ya había tomado asiento.

No sabía se debía presentarme,
pero mi educación me obligaba:
"Soy Trent, mucho gusto"
Le dije y estiré la mano para saludarlo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con las notas de un piano Empty Re: Con las notas de un piano

Mensaje  Chris O´Brien Dom Nov 23, 2008 7:43 pm

Uno de los chicos que entró al salón, se sentó junto a mí, me miró y estiró su mano para presentarse. Acepté su invitación con un fuerte apretón de manos.

-Chrís O´Brien, mucho gusto... Eres nuevo ¿cierto? no te había visto antes.

Últimamente estaba llegando mucha gente joven a Forks y eso me parecía sensacional.
Chris O´Brien
Chris O´Brien
Moonlighters

Cantidad de envíos : 189
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Con las notas de un piano Empty Re: Con las notas de un piano

Mensaje  Invitado Dom Nov 23, 2008 8:22 pm

Era un chico agradable
Apretó mi mano con seguridad
probablmente nos llevaríamos bien

"Si, acabo de llegar"
le dije ya acostumbrado a la pregunta
"¿Tomas la clase por gusto o por obligación Chris?"
Tenía que preguntarle, porque de hecho
lo haría cualquier músico... ¿no?

"¿Has tocado alguna vez?"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con las notas de un piano Empty Re: Con las notas de un piano

Mensaje  Chris O´Brien Dom Nov 23, 2008 8:51 pm

-Tomo la clase por gusto, creo que lo llevo en la sangre, después de todo... Tengo... Hay un piano en casa, que sólo se está llenando de polvo, no es justo que una pieza como esa se caiga a pedazos sin haberse tocado una sola vez. Eh, y vine porque me djeron que la profesora era una excelente ejecutante, y ya me di cuenta que no decían mentiras. Cuando ella toca es como si te transportara a otra parte ¿me entiendes? te hace sentir la música hasta la médula de los huesos...
Chris O´Brien
Chris O´Brien
Moonlighters

Cantidad de envíos : 189
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Con las notas de un piano Empty Re: Con las notas de un piano

Mensaje  Invitado Miér Nov 26, 2008 9:15 pm

Los alumnos hacían conversación discreta por parejas o por grupos, creo que no había sido buena idea el haber tocado ante ellos, alguien me había dicho alguna vez que aquello llamaba demasiado la atención. Dos humanos en particular llamaban mi atención pues ponían real interés en lo que había pasado unos momentos antes, además, sus pensamientos y su plática realmente me habían alagado, podrían ser los mejores alumnos que tendría pero no lo sabría hasta que tocaran algo para mi. "Buenos días" - les dije a todos en un tono ligero tratando de llamar su atención. Los pensamientos de todos eran dispersos, enfocándose en mi en un instante.

"Me gustaría alguién me enseñara lo que puede hacer con este hermoso instrumento" - les dije mientras sonreía tratando de darles valor...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con las notas de un piano Empty Re: Con las notas de un piano

Mensaje  Chris O´Brien Jue Nov 27, 2008 3:55 pm

<< No iré yo primero, de niguna manera, moriré de vergüenza >>

-Trent, ¿porqué no nos das cátedra? - dije para impulsarlo a el - Presiento que te mueres de ganas porque la maestra vea al ingenioso alumno que tendrá entre sus filas, anda.

Pero el sólo permaneció sentado analizando en pasr o dejarme el turno.
Chris O´Brien
Chris O´Brien
Moonlighters

Cantidad de envíos : 189
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Con las notas de un piano Empty Re: Con las notas de un piano

Mensaje  Invitado Jue Nov 27, 2008 4:27 pm

Que gracioso humano estaba sentado a un lado de Trent, el alumno que tenía por igual en la clase de violín. Era agradable, atractivo y con una mente muy divertida. Le sonreí mientras trataba de alentar a Trent para que pasara: "Chris... ¿te molesta?" le sonreí nuevamente dandole valor pues tenía curiosidad acerca de sus aptitudes en el piano.

"Escoje una pieza y toca para mi... porfavor" - le dije mientras me recargaba en el marco de la puerta, con los brazos cruzados en el pecho

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con las notas de un piano Empty Re: Con las notas de un piano

Mensaje  Invitado Dom Nov 30, 2008 8:58 pm

El chico Chris era agradable
y gracioso también, me había dado buena impresión.
Tenía un piano en casa, y tomaba la clase por gusto
no por obligación y así
estaba seguro de que nos llevaríamos bien.

Levana, que era mi maestra en las demás clases de música
pidió un voluntario,
era obvio que le gustaba lo práctico
y ver las habilidades de quienes eran sus alumnos.

Chris, al ver esto, intentó persuadirme de pasar,
probablemente el no quería
y me dió gracia, me reí bastante
de la maniobra evasiva que había hecho.

Pero no importaba, conociendo a Levana lo llamaría
después de mí.

Al parecer, también se dió cuenta de ésto,
así que lo llamo primero, me reí disimuladamente de nuevo,
"... adelante Chris" le dije mientras escondía mi boca con la mano...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con las notas de un piano Empty Re: Con las notas de un piano

Mensaje  Chris O´Brien Mar Dic 02, 2008 8:58 am

<< Oh, no. Debiste haberte quedado callado pedazo de inútil >>

La profesora me había elegido y yo quería que me tragara la tierra. ¿Ahora qué iba a hacer? No había preparado absolutamente nada << no tenía que estar pasando ésto >> y ya sentía los dedos entumidos por los nervios.

-Eh, bueno yo... Está bien - eché una última mirada a Trent, quien se reía discretamente. Dejé mi cuadernillo en la paleta de la silla y me encaminé al piano. Tomé asiento y... ¿Qué melodía escoger y no caer en lo ridículo?
Chris O´Brien
Chris O´Brien
Moonlighters

Cantidad de envíos : 189
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Con las notas de un piano Empty Re: Con las notas de un piano

Mensaje  Invitado Lun Dic 08, 2008 8:34 pm

Lo observé detenidamente mientras caminaba hacia el banco frente al piano, Trent se reía desde su asiento. Todos los demás presentes guardaron silencio y lo miraron atentos. Sin duda era algo que causaba curiosidad. El nombre con el que el chico se había presentado era Chris, y aún así observé la lista de manera muy notable para que no quedara duda que había sacado su nombre de ésta.

“Sorpréndeme Chris…” le dije mientras cambiada de posición, pues lo había olvidado por unos minutos, y le sonreí, esperando comenzara con la pieza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con las notas de un piano Empty Re: Con las notas de un piano

Mensaje  Chris O´Brien Mar Dic 09, 2008 5:22 pm

Me decidí por una pieza mas o menos reciente, porque todo lo demás se había borrado de mi mente. Iría a lo seguro y que pasara lo que pasara, total si la profesora me regañaba por ser poco tradicional, bien merecido lo tendría. Cerré mis ojos y comencé a tocar "corazón de niño" esa pieza me gustaba mucho y me hacía recordar momentos de mi niñéz... Sólo me dejé llevar, pensando en casa, en mis padres, y mi hermano... Y en alguien que a últimas fechas comenzaba a meterse en mi cabeza y en mi corazón con mucha intensidad.
Chris O´Brien
Chris O´Brien
Moonlighters

Cantidad de envíos : 189
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Con las notas de un piano Empty Re: Con las notas de un piano

Mensaje  Invitado Vie Dic 12, 2008 7:15 pm

Me perdí entre la canción de Chris
Mientras veía los movimientos
Los gestos
Las palabras
Lo perfectamente estática que podía parecer
Levana, la maestra,
Como una estatua hecha de mármol.

Fue ahí el instante en el que me di cuenta
Y el momento en el que recordé
Aquella maestra por la que me había enamorado de la música
Pero… no era… posible
Tantos años
Y ella se veía… exactamente igual
No podía ser, pero tampoco podía no ser
Estaba seguro que era ella
Esas palabras
Esa manera de tocar
TODO me recordó a ella
No solamente eso, me aseguro que era mi maestra de la infancia.
Iba a tener que preguntarle al terminar,
Iba a darme una explicación,
Estaba completamente atónito…

Escuche cuando Chris terminó la pieza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con las notas de un piano Empty Re: Con las notas de un piano

Mensaje  Invitado Sáb Dic 13, 2008 11:36 am

Estaba muy atenta a la interpretación de Chris, no había sido algo clásico, aquello me contento y me dijo muchas cosas del chico aquél. Era tímido si, pero... diferente de alguna manera, probablemente culpaba a su mala memoria pero aquello me aseguro de que iba a ser interesante tenerlo como alumno, una persona nunca puede saber que esconden los ojos de otra, a menos de que sea vampiro y pueda leer su mente, me reí bajito por la broma.

Me encontraba leyendo las impresiones de todos los alumnos acerca de la interpretación de Chris, al concentrarme en una en especial, me alarmé y me alteré de sobremanera. ¡Con un demonio! ¿Cómo era aquello posible?, ¿apenas había llegado y alguién me reconocía?, ¿Cómo se acordaba de mí? Aquello había pasado tantos años atrás que nunca realmente le dí importancia a que él fuera mi alumno de nuevo. Maldito pasado, maldita inmortalidad, tomé la cadena que traía al cuello y la presioné muy fuertemente entre mi mano, al instante me controle pues a pesar de todo no quería romperla.

Sentí una ansiedad increíble en las piernas, quería correr. No sería lo más normal si la maestra saltara por la ventana y corriera de manera sobrehumana para nunca verla regresar, tal vez podría aventar algo a la pared y cuando todos voltearan su atención a esto correr, correr e irme para siempre. ¿Qué iba a hacer? Apenas había comenzado mi vida aquí, y... me gustaba.

Podría solo matar al humano, así mi secreto seguiría intacto, algún pretexto encontraría para justificar su ausencia, de cualquier manera estaba segura de que él no había divulgado mi secreto pues apenas me había recordado y asumido no envejecía...

Todo aquello lo pensé en un segundo. Chris continuaba interpretando... pongamos las cosas en claro -el recuerda algo que cree imposible, no está seguro de nada, apenas lo descubrió y pretende preguntarme. Algo podré decirle para que se convensa de que está loco-

Chris terminó, lo vi regresar a su lugar “Trent, pasa porfavor” le dije esto de manera fría, nunca me comportaba así con nadie, pero el podía ser la razón de que mi vida en Forks terminara subitamente, cruzé los brazos y me concentré solo en sus pensamientos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con las notas de un piano Empty Re: Con las notas de un piano

Mensaje  Invitado Vie Ene 02, 2009 2:01 pm

Su cambio de actitud me lo confirmo de una manera
Era algo imposible, lo sabía
Pero todo en ella me recordaba a aquella maestra
La forma en que hablaba, en que interpretaba
Inclusive su forma de pararse

Yo también endurecí mis gestos
Si ella iba a portarse así conmigo yo lo haría por igual
Una idea maravillosa me vino a la mente
Aquella maestra era la que realmente podía ponerme feliz con las piezas que me enseñaba
A mi parecer de su propia composición
Así que nadie más podría conocerlas
Me acomodé en el banquillo del piano
Mis dedos rogaban por la caricia del blanco mármol de las teclas
Desde el momento en que se fue aquella maestra
No había interpretado aquella hermosísima pieza.

La vi directamente a los ojos
Ella tenía una mirada preocupada
Quería ver que era aquello que podría pasar cuando ella escuchara mi interpretación
El nombre de la pieza era Love Hurts
Comenzaba en una nota media
Y así seguí,
Con el tiempo y la tonalidad perfecta que ella siempre me exigía

Seguí mirándola mientras avanzaba la pieza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con las notas de un piano Empty Re: Con las notas de un piano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.