Midnightsun
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El aroma a libro

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El aroma a libro Empty El aroma a libro

Mensaje  Invitado Sáb Nov 15, 2008 11:54 pm

Cerre el libro que tenía entre mis dedos. El olor a viejo, hojas de papel.. cerré mis ojos, aspirando el aroma. Fue entonces que pue escuchar los corazones latientes de las profesoras a mi lado, las mire tranquilamente y les dedique una sonrisa.

Parecía que el color de sus mejillas aumento para desaparecer después en un instante por la puerta por la cual habían entrado. Continue sentado en mi lugar, amaba el silencio y la paz continua que los libros podían darme.

Buscando entre los estantes encontre dos novelas.. escritas hace 20 años, cuando vivía de escritor, sonreí para mi... que tiempos aquellos. Fue entonces que la sonrisa de mis labios se borro, había olvidado completamente que tenía compañeros de trabajo de igual condición que la mía, pero no era hasta este momento que comenzaba a .. percibir el aroma de uno de ellos y se acercaba a la biblioteca.

Me mantuve atengo en mi asiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Dom Nov 16, 2008 12:08 am

Una de las cosas que más me había llamado la atención de todo Forks, era un hecho que no creo alguien en realidad pueda explicar bien. Había más vampiros de los que jamás se habían encontrado juntos. No era algo malo, de hecho, me dí cuenta hace poco que algunos de ellos tienen los mismos afines que los míos. No gustan de dañar a nadie y ayudan a los humanos.

Quien lo diría. Los vampiros ayudando a los humanos.

También me di cuenta que en el número de compañeros del trabajo había más de los míos. Suspiré con cierta nostalgia. Hasta el año pasado sólo era yo.

Era hora del receso de algunos estudiantes y también la mía, así que decidí ir un rato a la biblioteca a distraerme. Y ahí vi a uno de mis nuevos compañeros sentado, y de hecho, mirandome como algo que esperaba.

- ¿Qué? acaso eres de los vampiros que también sabe lo que pienso? Pensé esperando una respuesta aun antes de llegar a estar frente de él.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Dom Nov 16, 2008 12:20 am

Sonreí para mi... la verdad no había conocido a una vampira tan... arisca en mucho tiempo. Creo que esperaba que le dijera algo, sin embargo solo se ver el pasado de otros, no leer su mente. Solo le sonreí.

- lo lamento... creo que no nos han presentado- me pare para saludarla educadamente -mi nombres Ethan Evan Willmore- la miré a los ojos - mucho gusto -

Deje mi mano levantada esperando su reacción.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Dom Nov 16, 2008 12:29 am

Me surgió la duda, su reacción no era la que esperaba, pero me dejé llevar, no perdía nada ante la sonrisa amable del nuevo colega.

Alcé la mano y la estreché con él

- Ireri Bazet Garnier, a tus ordenes - ambos sonreímos amablemente - encantada Ethan - él me señaló una silla y yo me senté frente de él. - gracias. Me han dicho de ti en la dirección - él enarcó una ceja - muchas chicas se han inscrito a tu clase y a la del profesor Dúo. - sonreí un poco burlona - y ya me imagino porqué - bromeé

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Dom Nov 16, 2008 12:46 am

Me quede pensativo, si... era verdad había notado la gran cantidad de alumnas femeninas que tenía mi clase, lo cual era una sorpresa, solo no deseaba alguna recordara que también había sido un músico hace cinco años. Pero en fin...

- si... no lo había notado, pero creo que es un gusto, las señoritas me agradan...- fue en ese momento que la mujer frente a mi me miro de una manera muy extraña - no me refiero en ese aspecto, lo que quiero decir es que puedo lidiar con ellas tranquilamente...-porque me traeen recuerdos de la inocencia.

- ¿cuál es tu clase? - la mire, era una mujer muy atractiva. Suspire... pero en mi memoria al momento solo había una. Se me cayo el libro entre mis manos cuando intente acomodarme en la silla. Uno de mis libros...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Dom Nov 16, 2008 1:17 am

¿Gustarle las niñas chicas? Ja, bueno, uno como vampiro no puede aguantarse.

¡Si lo sabre yo!

Me estaba preguntando sobre qué clase daba yo cuando, sin querer tiró su libro, iba a agacharme, pero él fue más rápido que yo. Puse unos de los libros que llevaba en la mesa, y cuando él se volvía a acomodarse se me quedó viendo, de hecho, miraba con cierta curiosidad el libro que yo cargaba.

Lo agarré y se lo di.

- Es uno de los que más me gusta - dije sin que me preguntara - habla sobre vampiros - sonreí - es un poco de egocentrismo concentrado, o de alguien muy imaginativo y acertado. Él hojeó el libro y lo se dio cuenta de lo maltratado que estaba. - lo he leido mil veces...



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Dom Nov 16, 2008 1:27 am

Era... mucho tiempo que había encontrado una copia de este manuscrito en particular. Cerré mis ojos ante las sensaciones que podía tener este libro en particular. Casi 100 años atrás de su publicación.

- Anathema...- susurré - es un libro muy triste ¿no crees?- o demasiado realista, porque era mi historia.

Pense que después de tantos años ya no quedarian tantas copias... aunque sabia de algunas en librerías antiguas... me quede pensativo, mientras miraba el libro, quería saber que pensaba ella de él.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Dom Nov 16, 2008 1:42 am

- Eso pienso - dije con honestidad - la verdad es que es la historia de una persona que no se encuentra y que busca su propio perdón. - levanté los hombros - Es un hombre muy triste el que describen. - Lo traté de mirar a los ojos, pero él los posaba en el libro. - Cuando yo lo encontré me fue de mucha ayuda. No sabía qué hacer y pues... él me ayudó.

Ethan me miró sorprendido. Pero ahora yo tenía mi mirada puesta en ese libro que me ayudó a no perderme en ese largo camino entre la vida de vampiresa y la de un humano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Dom Nov 16, 2008 1:47 am

¿Ayudarla...?. Era la primera vez que escucha la voz de alguien que consideraba la historia del libro una ayuda. Cerré mis ojos si tan solo el final... fuera como la realidad.

- talvez su redención se encuentra en la niña... - cerré mis ojos - a quién busca a lo largo de la historia, pero la verdad es que nunca la encontró, pero no pierde las esperanzas - si era posible sentirlas.

- no pense que el libro te hubiera ayudado tanto... porque el personaje principal vive atormentado por lo que hizo como humano la mayor parte del tiempo - la miré a los ojos - ¿no te parece atróz lo que hizo al inicio...?- miré sus ojos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Dom Nov 16, 2008 2:10 am

- Es que eso es lo interesante de todo, te quedas esperando en que encuentre a quien tanto busca, porque de cierta forma, la busca para pedir perdón y... bueno perdonarse a sí mismo... - me quedé un poco pensativa - El inicio de todos los que somos así siempre es atróz, no se busca complacer a la mente, sino a la sed - bajé un poco la voz, algunos chicos nos volteaban a ver.

Sonreí a quienes nos miraban.

- Es por eso que cuando lo encontré, pues me fue de ayuda. Leí lo que él hacía, el dolor que sentía, en su vida humana y en la de después. Sentí tanto el dolor que... no es que yo haya pasado lo mismo, ni mucho menos, pero (si es que era un vampiro) logré sentir su angustia de vivir, después de su transformación, aun sus tormentos humanos.

De pronto me di cuenta que estaba hablando con mucha pasión del libro. Y él tambien lo notó.

Sonreí avergonzada.

- Te dije que lo había leido más de mil veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Dom Nov 16, 2008 2:22 am

Sonreí. Tenía mucha pasión por la lectura... estaba viva.

Tome el libro entre mis manos, para mirar las letras que se desplegaban sobre la pasta vieja y cansada. - muchos... muchos editores no quisieron la historia, pensaban que era una cosa extraña que nadie iba a leer... solo... solo un hombre vio el potencial y lo público, fue muy popular en su época... después desaparecieron una gran cantidad de copias, supongo que no tuvo tanta fuerza como la que tuvo el libro de "Dracula". ¿no crees?- continué mirando el libro.

- hay una frase que me gusta - murmuré, abriendo el libro y buscando una página en particular en medio del libro - esta... es muy... importante -

Ella miró intrigada lo que la frase decía y lo leí en voz alta "Para cuando el sueño habría terminado, quedaban solo cenizas de un aroma cargado de rosas blancas y el color oscuro de la noche envuelto en perfumados jásmines y el silencio de un llanto lejano, entonces no quedaría nada... y por fin, podría despertar."

Nos quedamos en silencio... unos instantes, ella repitiendo en su mente las palabras del libro y yo inundado en los recuerdos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Dom Nov 16, 2008 2:42 am

Me quedé pensando en la frase que me citó. Una de las más dolorosas del libro. Suspiré y fue como volver de pronto a la "realidad"

- Siendo franca, las historias que se escriben de vampiros siempre me llaman la atención, me gusta ver qué tanto fantasean con ello. El sueño de los humanos es no volver a dormir.

Él sonrió dandome la razón.

- En realidad, no saben lo que se pierden siendo aun humanos... - levanté los hombros - ¿a tí te gustaría volver a ser humano? - pregunté con la confianza que él no me había brindado, pero me atreví a tomar. Algo me decía que él, aparte de un vampiro muchisimo más grande que yo, era alguien...

Dejemoslo en no peligroso...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Dom Nov 16, 2008 2:58 am

Cerré mis ojos, era lo que más anhelaba en mi vida... pero ya era demasiado tiempo deseando aquello.

- si.. seré completamente sincero sobre lo que digo, me gustaría volver a ser un humano... sentir el palpitar de mi corazón, recordar las sensación de la comida en tu boca, sentir el calor del sol..- estreche mis ojos - pero solo son aquellos elementos, algunos otros.. quisiera olvidarlos.- la miré intensamente.

- aún así... ¿qué podemos hacer?- sonreí tristemente - es la vida que tenemos ahora, debemos adecuarnos a ella y continuar. Aunque a veces no tenemos la menor esperanza de nada... - nos quedamos en silencio y miré su rostro triste - discúlpame si te perturbo con toda esta méláncolia, a veces no puedo evitarlo y actuo de esta forma - extendí mi mano y con cuidado retire un cabello de su rostro, usualmente me gustaba hacer esto... le sonreí, mientras miraba a otro sitio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Dom Nov 16, 2008 3:15 am

Lo miré de reojo, volteaba a otro lado, sin mirar nada en realidad. No podía creer que alguien contagira la melancolía con tanta facilidad. Él, en si, lograba transportar sentimientos que yo no sentía, pero él me hacía sentir.

"Vaya, como el libro" pensé.

- No te preocupes. Me da gusto encontrar a un colega que esté tan... apegado a lo que siente. - de repente me di cuenta de lo que decía. Parecía apenada y de hecho, hablé como cualquier adolescente de las que nos rodeaba fascinado por un maestro que hablaba bonito.

Traté de recuperar la postura.

- ¿Y qué te trajo a Forks? - pregunté sacándomelo de la manga

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Dom Nov 16, 2008 3:26 am

Poco a poco la nuevas preguntas de la profesora, sacaron de mi mente la constante meláncolia. La mire un poco pensativo, la verdad no estaba seguro porque un día... simplemente vi el mapa y escogí este lugar.

- si soy completamente sincero contigo..- la miré risueño - no tengo la menor idea... pero ¿puedes guardar un secreto?- espere a que me mirará no tenía nada malo si mencionaba mi corta carrera de cantante en París.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Dom Nov 16, 2008 3:30 am

¿Tan pronto confiarme algo? Lo peor de todo es que no pude resistirme, decir que no, o por lo menos guardar distancias, como suelo hacerlo...

- Claro, lo que sea...

Pero ésta vez sólo dejé de ser tan precavida...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Dom Nov 16, 2008 3:35 am

Sonreí. No pense que fuera a abrirse a mi tan pronto, especialmente por que al inicio de nuestra conversación estaba un poco distante. Pero al parecer hablar de libros abrían su amistad a mi.

- estuve.. en una banda musical durante cinco años - miro su rostro de asombro - grupo musical... bueno creo que era más como un hobbie - sonreí - se llamaban Black Stones... popular, lo bueno es que fue una banda francesa, dudo que muchos chicos la conoscan aquí...- me quede en silencio

- descubrí que la música es una pasión bastante atractiva para mi... - recorde cada una de las canciones escritas, muchas cosas eran más claras en ellas... y el último disco contenía una canción muy importante. - en fin... abandone la banda hace dos años, fue lo mejor... el tiempo estaba pasando para ellos, pero para mi no... así que fue lo mejor - me quede pensativo.

Me reí de mi mismo - a veces hago cosas que otros vampiros no.. creo que pese a esta vida, hay que vivirla...-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Dom Nov 16, 2008 3:46 am

Eso había sido raro.

"Creo que pese a esta vida, hay que vivirla..."

Había escuchado eso en otro lado. Pero no sabía dónde exactamente. Pero no lo iba a averiguar en ese momento.

- Vaya, así que música francesa - sonreí abiertamente - quisiera imaginar lo que tocabas. Amo la música francesa. Viví algún tiempo allá, sólo que hace muchos años - dije en esa lengua y él sonrió - Que mal que hayas tenido que dejar eso por... cuestiones del tiempo que no podemos detener... deberías mostrarme algún día, como cantas

Él sonrió orgulloso y yo no pude más que responder con otra igual.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Dom Nov 16, 2008 10:15 am

Me cruce de brazos tranquilamente mientras esperaba a que pasaran de nuestro lado dos jovenes estudiantes, las cuales parecían hablar de mi, claro por la manera de sus sonrisitas y como sus corazones palpitaban mucho más rapido de lo normal... ah... estan nerviosas pensé.

Cuando se hubieron retirado, volví a mirar a la profesora Ireri y le sonreí suavemente mientras contestaba en su idioma, fránces.

- claro... estaría bien alguno de estos días, pero si quieres escuchar mi voz más compleja debes escuchar las canciones de los discos. Puedo presentartelos... claro si lo deseas.. - sonreí amablemente - no podemos detener nuestro tiempo... aunque lo deseemos. A diferencia de ellos... nuestro tiempo es infinito y demasiado rápido...- me quede pensativo - no entiendo porque, pero plenamente me brindando confianza, para contar... partes de mi vida personal.- me que en silencio unos segundos -usualmente no soy muy confiado a la primera... pero creo que tu puedes guardar unos cuantos de mis secretos- pero que tan comprensible podría ser...

Con mis pecados...

La miré delicadamente - tienes un hermoso cabello... oscuro y sedoso - extendí mi mano y acaricie un mechón del mismo - lamento si soy tan atrevido... - su cabello era oscuro y rizado...

Como su cabello...

Trage saliva ante el ardiente dolor en mi corazón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Lun Nov 17, 2008 5:17 am

Me quedé contemplando sus ojos, y ya no había más que un hechizo que me atraía hacia él.

Se había ofrecido a mostrarme sus canciones, y sin saber cómo había dicho que confiaba en mi. Eso había sido mejor que nada.

Acercó su mano a mi y me tocó el cabello de una forma que jamás nadie había hecho. Y no pude más que dejar que así lo hiciera.

Pero él mismo se había detenido al momento de hacerlo y su mirada de pronto se perdió. Parecía muy sorprendido o muy asustado

- ¿Qué suecede? - pregunté un poco incómoda ante su reacción

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Lun Nov 17, 2008 9:31 am

Malos recuerdos... y al mismo tiempo hermosos recuerdos.

Podía ver la preocupación en su bello rostro, así que tome una se sus manos y le sonreí con cierta empatía para tranquilizarla. Entonces volví a mirar la nada.

- no, no es nada... solo un poco de cosas en mi mente - la mire serio - cosas complicadas - suspiré. Después enfoque mi mirada en ella, los ojos castaños, tan bonitos ojos castaños...

Cerré mis ojos para bloquear aquella imagen, después los volví a abrir - vi ciertas cosas de tu pasado... lo lamento, has pasado mucho tiempo atada a tu soledad - le sonreí con cariño - no es bueno, a veces la soledad puede ahogarte - y talvez nunca vuelvas a salir - tu rostro... me es familiar ¿sabes? me recuerda a alguién... alguién que conocí hace mucho tiempo - y quiza jamás olvide.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Mar Nov 18, 2008 2:21 am

No era el primero que me miraba y pensaba cosas que yo no lograba ver. Debí de tener algún don importante...

- No creo que nos hayamos conocido antes - apenas sonreí - la verdad es que me hubiera gustado hacerlo, pero para nosotros nunca es tarde.

Quería evitar que me hablara de mi soledad autoimpuesta, de hecho, me gustaba mi soledad... claro, no siempre, sólo que ese era un momento en el que me daba, relativamente igual.

- Espero que a esa persona que te recuerdo, sea alguien que guardes con cariño. No me gustaría recordarte a alguien a quien guardes algún tipo de rencor.

Su mirada profunda me hizo sentirme menos con la mía. Se podían ver tantas cosas en sus ojos. Más que nada tristeza, una tristeza que no me lograba explicar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Mar Nov 18, 2008 4:35 am

Me mantuve en silencio con la mirada perdida en sus hermosos ojos, después acaricie su mejilla, definitivamente me estaba pasando de la raya de mi usual respeto. Sin embargo me contuve y me alejé con cuidado sin perturbarla.

- soy... honesto - la miré a los ojos - si, era una persona... querida en aquel entonces, alguién especial - a quién hice mucho daño - que daría mil veces mi inmortalidad por volver a ver - pero es imposible ahora....

Cerré mis ojos, pensativo... era, simplemente una vida que hubiera deseado volver a ver, pero las cosas no siempre son como uno las esperaba, ni como las desea... lo que llevaba persiguiendo por siglos.

Era el resultado de un sueño y una pesadilla...

- lo lamento... creo que nuevamente hable de más - le sonreí - comentamé algo de tu vida... claro si te sientes confortable para hacerlo - no quería ser demasiado impertinente con ella. Me había abierto su confianza no deseaba traicionarla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Mar Nov 18, 2008 5:17 am

La tristeza que invadía su voz me sonaba extrañamente familiar. Como si fuera parte del libro que había leido más de mil veces y él mismo me lo estuviera contando.

"Que estupidez" pensé.

- ¿Mi vida? - me quedé un tanto pensativa - una vida con tragedias al inicio, guerras y una fidelidad a lo que siempre crei... - era increible que su tristeza me llegara tan al fondo, como para sentir mal también - viví mucho tiempo a lado de la persona que consideré mi amiga, mi hermana y mi madre. Después vagué sin rumbo fijo - agarré el libro - esto me ayudó a superar la muerte de mi querida Carlota, una efímera emperatriz mexicana... y ahora me encuentro aquí, después de decidir estudiar todo lo que estuviera en mis manos... ¿sabes? he tenido mucho tiempo libre

Sonreí con tristeza. Su tristeza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Invitado Mar Nov 18, 2008 5:35 am

Me di cuenta que había inundado sus pensamientos nuevamente con mi dolor. Me acerque a ella y con mi mano acaricie mi mejilla mientras besar su frente.

Estas eran mis manías para reconfortar... alegrar... era lo único que podía dar, al momento.

- lamento mucho deprimirte con mi dolor - le sonreí - tienes también una historia muy completa.. y triste - la miré a los ojos - la fidelidad es muy importante pero a veces con los años, debemos dejar ir...- no necesariamente olvidar - o al menos intentarlo.

Le sonreí cariñosamente para despues alejarme unos cortos centímetros - creo que parte de la vida de un vampiro es... llevar esta carga, estos dolores ajenos, pero bueno... no significa que debamos vivir completamente solos, para siempre - miré la ventana, al parecer comenzaría a llover dentro de poco.

- me agrada este lugar... es diferente. - me quede en silencio - me alegra haber llegado aquí... encontre muchos corazones similares - con quienes compartir y a la vez intentar sanar....

Le sonreí un poco más tranquilo. Quería evitar a toda costa el dolor en su hermosa mirada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aroma a libro Empty Re: El aroma a libro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.